Biblioteca escolar

Biblioteca escolar

jueves, 8 de octubre de 2015

CONCURSO LOGOTIPO DE LA BIBLIOTECA

Se convoca un concurso para crear el logotipo que identifique la biblioteca del IES Las Fuentezuelas. El concurso está dirigido a los alumnos de Ed. Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. La fecha límite de entrega de trabajos será el 10 de diciembre. A continuación las bases del concurso:

BASES DEL CONCURSO

 1. OBJETO DEL CONCURSO

El tema del concurso es el diseño de un logotipo para la Biblioteca del IES Las Fuentezuelas. El logo ha de servir para identificar y unificar todas las actividades ligadas a la biblioteca, y ha de adaptarse a cualquier soporte de difusión (papel, cartas, tarjetas, carteles, correo electrónico, página web,..).

 2. TIPO DE CONCURSO

 El presente concurso se desarrollará en una única fase en la que un Jurado (cuya composición se describe más adelante en las presentes bases) determinará el diseño ganador.

3. ORGANIZACIÓN DEL CONCURSO – BIBLIOTECA

La correspondencia, de todo tipo, referida a este concurso se mantendrá mediante correo electrónico, con la Biblioteca, cuya dirección es: biblioteca@ieslasfuentezuelas.com
Hasta el 20 de noviembre de 2015 se atenderán las consultas planteadas por los concursantes, que serán formuladas siempre por escrito y a través de esa dirección de correo electrónico, incluyendo en el asunto del mensaje “consulta concurso logo”.

4. CONCURSANTES

 Podrán participar todos los alumnos de Secundaria , Bachillerato y Ciclos Formativos, matriculados en el instituto en el curso 2015-2016, de manera individual. No podrán participar en el concurso ni los miembros del Jurado, ni profesorado, ni personal no docente.

 5. PLAZOS

 La fecha límite para la presentación de propuestas serán las 14:00 horas del día 10 de Diciembre de 2015.

6. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS

 Las propuestas se presentarán en formato digital vía correo electrónico, a la siguiente dirección: biblioteca@ieslasfuentezuelas.com  indicando en el asunto del envío la frase “propuesta logo Biblioteca”. Las propuestas deberán tener entrada antes de la fecha y hora fijadas en el apartado 5 de estas bases. Finalizado este plazo, la biblioteca levantará el acta de recepción en la que se consignará el número de trabajos recibidos, y el número de participantes individuales . Cada concursante podrá presentar hasta dos propuestas de logotipo, que se presentarán en un único correo electrónico en la dirección citada anteriormente, y siguiendo los formatos de documentación que se detallan en el apartado 7 de estas bases. La biblioteca confirmará la recepción de la documentación aportada en la dirección de correo electrónico del remitente, y su admisión a concurso.

7. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR POR LOS CONCURSANTES

El logotipo o logotipos propuestos a concurso, deberán presentarse cada uno de ellos en color y en blanco y negro. F logo1_c para su presentación en color F logo1_bn para su presentación en blanco y negro . En caso de presentar un segundo logotipo a concurso, el nombre de los archivos será: F logo2_c para la presentación en color del segundo logotipo F logo2_bn para la presentación en blanco y negro del segundo logotipo Un aspecto importante que deberán observar los concursantes es que en el logotipo no podrá figurar ningún texto, es decir, será sólo una representación gráfica o simbólica, aunque podrán incluirse algunos caracteres alfabéticos y/o numéricos, pero que no configuren ningún texto predefinido. Junto con los archivos del logotipo o logotipos propuestos, los concursantes adjuntarán en el mismo correo electrónico de presentación a concurso, la ficha de inscripción anexa al final de estas bases, cumplimentada adecuadamente y en formato DOC o PDF.

8. ANONIMATO

 Con el fin de garantizar el anonimato de los participantes, el responsable de la gestión del concurso imprimirá y guardará la información aportada en la ficha de inscripción por cada uno de los participantes individuales. Dicha ficha estará ligada a un número de participación que se añadirá a los archivos gráficos de los logotipos a valorar por el Jurado del concurso. La correspondencia entre los números de las fichas de participación y la de los archivos gráficos será una información que sólo estará en poder del responsable de la gestión del concurso, y se aportará al Jurado una vez se haya fallado el concurso, junto con los datos de los participantes o equipos que figuren en la ficha de inscripción.

 9. GESTOR DEL CONCURSO

El responsable de la gestión del concurso será Miguel Ángel Montejo Linares, responsable de biblioteca.

10. JURADO

El Jurado estará compuesto por: Integrantes del equipo directivo y un profesor del departamento artístico.
 Antes del 17 de Diciembre de 2015, el Jurado se habrá reunido y tendrá redactada el Acta del Fallo.

11. CRITERIOS DE VALORACIÓN

 El Jurado valorará, entre otros, los siguientes aspectos:
  • Facilidad de identificación de la propuesta con la Biblioteca .
  • Diseño innovador, creativo y tecnológico.
  • Adaptabilidad a cualquier soporte de difusión de la documentación de la Biblioteca
 Es condición imprescindible que el logotipo sea original.

 12. PREMIO
 Se establece un premio único de una Tablet y un libro. También se hará entrega de un diploma conmemorativo del concurso, en la que se hará uso del logo por primera vez. La aceptación de este premio por parte del ganador del concurso, lleva aparejada la cesión de los derechos de explotación, reproducción en cualquier soporte o medio, y de propiedad intelectual, con carácter de exclusividad y durante un tiempo indefinido a favor de la Biblioteca El concurso podrá declararse desierto, en caso de que ninguna de las propuestas presentadas resulte suficientemente satisfactoria para los objetivos del concurso.

13. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases y el fallo inapelable del Jurado. El resultado del mismo se hará público el día 17 de diciembre 2015. La entrega de premios se realizará en el acto de presentación del logo a fecha por determinar antes del fin de 2015. El ganador del concurso será la única persona con derecho a la recepción del premio otorgado.



CONCURSO DE LOGOTIPO PARA LA BIBLIOTECA FICHA DE INSCRIPCIÓN REPRESENTANTE (*) NOMBRE ____________________________________________________ APELLIDOS__________________________________________________ CURSO ________________ DATOS DE CONTACTO DIRECCIÓN _________________________________________________________ CIUDAD________________________________ PROVINCIA __________________ C.P _______________ TELÉFONOS FIJO _________________ MÓVIL________________ CORREO ELECTRÓNICO ______________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...