Biblioteca escolar

Biblioteca escolar

jueves, 6 de noviembre de 2014

CRÓNICA DEL REY PASMADO



A comienzos del siglo XVII, al rey de España –casi un joven imberbe– se le antoja ver a su reina desnuda, y ante la oposición de la Iglesia y el Gobierno, que ven en ello oscuros designios para el futuro del Imperio, encuentra el apoyo de un noble y de un jesuita portugués que le ayudarán, con la anuencia de la reina, en su propósito. Con este argumento traza GTB una divertida estampa de la corte española, y ofrece como resultado un relato lleno de gracia y picaresca. Adaptada al cine por Imanol Uribe, obtuvo ocho premios Goya en la edición de 1992.

La Película de Imanol Uribe
TÍTULO ORIGINAL El rey pasmado
AÑO 1991
DIRECTOR Imanol Uribe
GUIÓN Joan Potau (Novela: Gonzalo Torrente Ballester)
MÚSICA José Nieto
FOTOGRAFÍA Hans Burmann
REPARTO Gabino Diego, Juan Diego, Javier Gurruchaga, Fernando Fernán-Gómez, María Barranco, Joaquim de Almeida, Eusebio Poncela, Laura del Sol, Anne Roussel, Carmen Elías, Alejandra Grepi, Emma Cohen, José Soriano, Christine Dejoux, Enrique San Francisco, José María Tasso
PRODUCTORA Aiete Films / Ariane
PREMIOS 1991: 8 Premios Goya. 14 nominaciones, incluyendo película y director
GÉNERO Drama | Drama de época. Histórico. Siglo XVII
SINOPSIS España, reinado de Felipe IV (1621-1665). Se inspira en una novela del escritor Gonzalo Torrente Ballester. El Rey (Gabino Diego) se queda estupefacto al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa (Laura del Sol), la prostituta más bella de la Villa y Corte. Después pretende ver también desnuda a la Reina (Anne Roussel) y, para mayor escándalo, manda cubrirse al conde en presencia del valido. Sin embargo, el Rey, a pesar de la oposición y el escándalo de la Iglesia, no parará hasta ver cumplidos sus deseos.

TRAILER:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...