Biblioteca escolar

Biblioteca escolar

miércoles, 9 de abril de 2014

LOS PILARES DE LA TIERRA Y ÚLTIMAS NOTICIAS



En estos días se cumple el veinticinco aniversario de la publicación de una obra que, según una encuesta del Gremio de Libreros, es la más leída por los españoles actualmente: Los pilares de la Tierra, de Ken Follett.
Sin embargo, poco hacía prever, allá por 1989, tal logro, pues el libro sobrepasaba las mil páginas, estaba ambientado en la Edad Media y versaba sobre la construcción de una catedral en el ficticio priorato de Kingsbridge (Inglaterra). Ítem más, su autor no estaba considerado como un escritor “serio” (la novela de evasión siempre ha sido motejada de género menor), y de hecho parte de su obra hasta entonces se había publicado con seudónimo. Pese a todo, los noventa millones de ejemplares vendidos y los treinta idiomas en que se ha traducido lo convirtieron en un fenómeno literario mundial.
Plaza & Janés anuncia ahora una edición conmemorativa por las bodas de plata de esta gran historia, que tuvo su continuación en 2007 con Un mundo sin fin, aunque no cosechó el mismo éxito que la primera entrega.

En otro orden de cosas, dos gratas nuevas sobre libros relacionados con nuestro centro:

- Por fin ha visto la luz la edición en papel de Realismo mágico en la Sierra de Segura, coescrita por la profesora Elena Sánchez en Libros.com (ver entrada del 8 de enero).

- La primera parte de El pájaro de fuego, de nuestro alumno David Prieto (ver entrada del 26 de marzo), ha agotado su primera edición, gracias en parte al éxito del evento sobre escritores noveles celebrado en la Casa del Libro de la Gran Vía madrileña. El autor se encuentra ya enfrascado en el segundo volumen de esta apasionante trilogía.
            SPF

2 comentarios:

  1. Estupenda entrada sobre la vida literaria más actual .Nunca un best seller de ambientación histórica ha cosechado un éxito parecido en las últimas décadas. Sin duda , la novela de Ken Follet tiene todos los alicientes novelescos para atrapar al lector desde el principio.Una magna obra literaria apta para todos los lectores.Por otro lado,mis felicitaciones para la joven promesa de literatura fantástica David Prieto cuya novela estamos deseando de ver en las estanterías de nuestra biblioteca escolar.Una ocasión ideal para fomentar este tipo de ficción y alentar a nuestros alumnos para que lean porque uno siempre sale ganando cuando hace del libro su compañero inseparable. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy amable como siempre, Miguel Ángel. Hay que reconocer que Follett se aprovechó en parte del éxito de "El nombre de la rosa" de U. Eco, pues hasta entonces la novela histórica no contaba con el predicamento actual, pero sin duda es una obra que, por extraño que parezca, se hace corta.
    Respecto a los "autores de la casa", todo nuestro apoyo y este granito de arena para dar a conocer sus logros.
    SPF

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...