Biblioteca escolar

Biblioteca escolar

martes, 25 de febrero de 2014

POESÍA FLAMENCA

En fechas cercanas para la celebración del Día de Andalucía, el IES Las Fuentezuelas se une a ello con una actividad titulada "Acércate al Flamenco",organizada por el Departamento de Música ,con una exposición muy interesante en el SUM del centro llevada a cabo con los alumnos de 4ºESO .Para unirnos más en este festejo andaluz sirva el ejemplo de una poesía flamenca escrita por un joven andaluz llamado Simón Hernández Aguado de la provincia de Almería. Conoced y  disfrutad  este  arte tan genuino de nuestra tierra que se escucha y se lee con todos los sentidos:
Una sonrisa vi en el alba, 
 Y tus ojitos se me clavaron en mi alma 
 Sabiendo que lloran tanto 
 Al ver las lagrimas del llanto. 

 Y Un cielo te vi en la mirada, 
 Y un sueño vi en tus labios 
 Y un deseo en mi vida por 
 Poder tocarlos 

 No me llores luna encendida, 
 Que de tu suerte emana la mía 
 Sabiendo que de tus mejillas 
 Florecerá mi última sonrisa 

 Ay la pena, 
 No me llores mas mi vida 
 Y arráncate una sonrisa 
 Que quiero bailar contigo 
 A la orillita del rio 
 Mi última bulería. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...