Biblioteca escolar

Biblioteca escolar

viernes, 14 de febrero de 2014

MÁS SOBRE LA FAMILIA DE FELIPE IV




Sobre Velázquez y la Casa de Austria sólo se puede escribir desde la seriedad. Fernando Checa ha publicado en Revista de Libros un artículo imprescindible, relacionado con la exposición dedicada a la familia de Felipe IV en el Museo Nacional del Prado. La formación de Velázquez, Italia, la Monarquía y el gran siglo español se nos muestran en un ensayo que conviene leer, anotar y conservar.

2 comentarios:

  1. Por si os interesa saber en el cuadro de las Meninas hay un secreto oculto que parece indicar cierto conocimiento astronómico por parte de Velázquez y una mayor adulación a la dinastía que le daba de comer. Parece que las figuras del cuadro representarían la constelación de CORONA BOREALIS, teniendo a la estrella Margarita como centro. ¿Cabe mayor servicio a la corona y a su austríaca dinastía?En este enlace lo veréis http://arturomedinanieblas.blogspot.com.es/2011/04/las-meninas-de-velazquez.html

    ResponderEliminar
  2. Es cierto lo que comentas sobre el mensaje oculto en esta magnífica obra de arte. Tengo entendido que existen numerosos estudios realizados sobre el significado esotérico en algunas pinturas del Siglo de Oro,¿quizá la formación cultural de la época lo requería ? ,¿ Hay algún manual o estudio al respecto? Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...