Biblioteca escolar

Biblioteca escolar

martes, 29 de octubre de 2013

BIENVENIDOS AL BLOG

La Biblioteca del Instituto las Fuentezuelas es un espacio físico que ocupa un amplio lugar del Edifico A.; aunque , a simple vista ,podríamos creer que se trata de un aula, un despacho u otra dependencia no significativa es todo lo contrario. Estamos ante un lugar único en el Centro que, sin hacer ostentación, se muestra discreto como todo lo que caracteriza nuestro instituto.
Nuestra Biblioteca es amplia, luminosa y ordenada: un foco de luz del Humanismo que irradia nuestro quehacer cotidiano tan necesario y reparador en este siglo y en estos días,ineludiblemente caracterizados por lo tecnológico –valga este Blog como buena prueba de ello- pero no debemos olvidar  el liderazgo valiosísimo de la Cultura: el Arte, las Letras y las Ciencias. Es un espacio reivindicador de la necesidad del silencio, de la reflexión, de la sacralización de los valores humanos. Todo ello personificado en un libro, en cada libro.
Este Blog Libros, Hojas y Lecturas nace para ser parte de esa inquietud humanista que nos caracteriza, para que la Biblioteca Escolar del IES Las Fuentezuelas sea una parte importante en la transmisión del conocimiento humano con el apoyo que nos brindan tan intensa como extensamente rápido y eficaz las nuevas tecnologías . Porque la cultura y la formación del ser humano pasa por estos nuevos cauces sociales y hemos de ser portadores de dichos vehículos sin perder la noción fundamental  de la docencia.
Por todo ello, es necesario abrir la puerta de la Biblioteca y entrar en ella para comenzar a entender su significado en la vida de toda la Comunidad Educativa. Estáis todos invitados a levantar este edificio de la Lectura, la Cultura y el Arte con los valores eternos que lo sustentan.

                                                   Ana Pérez de Tudela Delgado.
                                Directora del IES Las Fuentezuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...